martes, 26 de mayo de 2020

Mi Gran Reto

Mi Gran Reto
Hola, me llamo Sergio Cámara Madrid. Quiero contaros un poco el porqué de este blog y Mi Gran Reto.

En el año 2005 tuve un accidente de trabajo, el disco de la vértebra L4-L5, se desplazó y se incrusto en la médula.

El Neurocirujano que me atendió me dijo que si no lo quitaban podía quedarme en silla de ruedas  o que al quitarlo, podían tocarme un nervio y dejarme en silla de ruedas.

Como comprenderéis no las tenía todas conmigo, pero estaba en muy buenas manos y eso es de agradecer.

Decidí operarme, exceptuando una leve cojera del pie izquierdo todo salió muy bien.

Con el tiempo comencé a trabajar en la que es mi segunda casa. O.N.C.E, ya que debido a mi edad y mi estado,  me quedo una minusvalía y no podía seguir trabajando en redes telefónicas que es a lo que me dedicaba.

Siguiendo con la racha me detectaron un trombo en la pierna derecha y varicoflebitis en ambas piernas. Otra vez a operarme de una tromboflebitis de la pierna derecha.

Salí de la operación, pero me quedaron problemas de circulación en ambas piernas, a lo que me tenía que dedicar a dar paseos e intentar perder algo de peso, moralmente no me encontraba bien, pero tenía que seguir luchando por mi familia.

Hará unos cinco años, me levante y perdí la movilidad el tobillo izquierdo, así que fui al traumatología, después de una serie de pruebas me diagnostican artrosis degenerativa y me recomendó hacer algo de bici y nataciones, para lo segundo soy un plomo así que comencé a coger la bici.

Un día un coche se saltó un STOP y un paso de peatones arrollándome por el carril bici en el que circulaba junto a mi señora. ¡Otra vez de médicos y pruebas!.

Solo que esta vez no las tenía todas conmigo. Las pruebas que me hicieron, me diagnosticaron, artrosis degenerativa en tobillos rotulas y columna, desplazamiento de los discos desde la S1 a L4 y unión sacra de L4-L5, debido a mi anterior operación.

Si le sumamos un sobrepeso que tengo de 142 kg, como comprenderéis, mi situación no es la más idónea y muy complicada.

En esta ocasión el traumatólogo me dijo que no las tenía todas conmigo, que con el tiempo me quedaría en silla de ruedas.

Imagínese mi estado de ánimos, sin ganas de vivir sin nada en que creer y dándome por vencido, dada mi situación de salud.

Un día pase por una tienda de bicis y me fije en una que tenía escrito ALMA.

Mi inconsciente me decía que es lo que estaba perdiendo en mi interior y que necesitaba recuperar la fe en mí para no entrar en un pozo sin fondo.

Con la indemnización  del accidente, unos 2.000 € decidí comprar esa bici, una ORBEA ALMA H30.
Poco a poco hacia salidas donde me paraba cada dos kilómetros con dolores de espalda, piernas, glúteos...Me dolía todo el cuerpo, incluso llegue a llorar de dolor, pero decidí seguir adelante y no dejarlo.

Conforme transcurría el tiempo me encontraba mejor en la bici, reconozco que con los problemas que tengo de movilidad, no podía hacer mucho, conozco mis limitaciones, pero cuando estoy en la bici me siento libre. El poderme desplazar sin necesidad  de que me llevasen a un sitio u otro, descubrir nuevos paisajes, disfrutar de la naturaleza que tanto amo.

Llegue a hacer rutas de 10, 20, 40,60 km y me sentía muy bien en la bici.

Recupere las ganas de vivir de seguir luchando por mi familia y no rendirme, ignorar lo que un médico me dijo de perder la movilidad, pase a disfrutar el día a día, recupere mi yo interior y hacia salidas para ver el amanecerá o el atardecer, me sentía vivo otra vez.

Llego el dichoso virus y otra vez confinado sin poder salir, vuelta atrás, temiendo a recaer de nuevas.
Las piernas se me volvían a hinchar, otra vez con los problemas de circulación, porque no se podía salir en bici.

Se me ocurrió poner en Facebook  el problema que tengo en las piernas  y si alguien podía cederme un rodillo para poder seguir con la bici, ya que es lo que me da la vida.

Un señor que tiene una tienda en Talavera de la Reyna CICLOS BARBER, me contesto y sin conocerme de nada me envío el ultimo rodillo que le quedaba en ese momento, mi situación economía no es muy buena, pero ese gesto me lleno muchísimo y decidí ponerme un reto y al igual que esta persona me ayudo, yo quiero ayudar a esas personas que se sientes como me he sentido yo.

Decirles que no se rindan y luchen por su vida, que se marquen retos en la vida y demuestren que pueden seguir adelante, que si yo he salido ellos pueden salir, que si yo puedo, ellos pueden y que no se rindan.

Me marque el reto de salir en bici desde donde vivo en San Fernando (Cádiz), hasta Mallabia (Bizkaia), para llegar a la casa ORBEA, pero no sin pasar antes por Talavera de la Reyna para darles las gracias a Daniel de CICLOS BARBER, por ayudarme a seguir adelante. Parte de este reto es tuyo, porque gracias a personas como tú, yo puedo seguir adelante en pie y con ganas de vivir.

Para todas esas personas que me ayudaron en momentos difíciles de mi vida y esas personas que están en mi situación o peor, no te rindas ante la vida y lucha, márcate retos y vive.

¡Por todos ellos va este reto!





Mi Gran Reto

Mi Gran Reto Hola, me llamo Sergio Cámara Madrid. Quiero contaros un poco el porqué de este blog y Mi Gran Reto. En el año 2005 tuve un acci...

MÁS VISTO